Día #17 Vive sin Estrés

El estrés es una reacción de miedo a la vida y a sus  constantes cambios. Hoy aprenderás a dejar de estresarte
El  estrés es una reacción de miedo a la vida y al inevitable cambio constante.  La palabra estrés se ha convertido en una  muletilla: la utilizamos como excusa  para  no responsabilizarnos de nuestros sentimientos, principalmente del miedo. Pero si equiparas estrés con miedo (y entiendes que en realidad el estrés es una reacción de miedo) podrás empezar a eliminar la necesidad de tener estrés.
Una persona relajada y tranquila no está asustada ni estresada.  Si tienes estrés, pregúntate de qué tienes miedo. La mayoría de las personas tienen una larga  lista de preocupaciones  de carácter laboral, económico,  Familiar y de salud.  Entonces tu preocupación será cómo eliminar el miedo y andar por la vida sintiéndote seguro. 
La mayor parte de nuestras creencias respecto a la vida y a nosotros mismos se forman en torno a los cinco años. Puede que las ampliemos un poco cuando somos adolescentes y quizás un poco más cuando nos hacemos más mayores, pero después de esa edad los cambios que se producen no son muy significativos. Si te preguntara por qué  guardas cierta creencia, lo más probable es que te remontaras a una decisión que tomaste de niño.
Así que vivimos con las limitaciones de la conciencia de un niño de cinco años. Estas limitaciones suelen impedir que experimentemos  y  expresemos  la  totalidad de las posibilidades. Pensamos cosas como: No soy lo bastante inteligente. No soy una persona organizada.  Estoy  demasiado  ocupado.  No tengo  suficiente tiempo. ¿Cuánto estas dejando que tus creencias limitadoras te condicionen?

Afirma: Cada día voy ganando más confianza en mí mismo y soy más hábil. Mis habilidades no tienen límites.

Ejercicio del trabajo del espejo para el día 17

  1. Para  este  ejercicio  me  gustaría  que  empezaras  sentándote  en  una  silla cómoda  con  las  manos  sobre  la  falda  y  los  pies  bien  apoyados  sobre  el suelo. Ahora cierra los ojos y respira lento y profundo tres veces. Inspira y espira despacio. Inspira, espira. Imagina que llevas un abrigo de tensión y de miedo. Imagina que te desabrochas los botones, que te quitas el abrigo de los hombros y dejas que vaya resbalando por tus brazos hasta aterrizar en el suelo.  Siente  que el  miedo  y  la  tensión  salen de  tu  cuerpo.  Siente  que  se relajan tus músculos. Deja que se relaje todo tu cuerpo.
  2. Ahora coge tu espejo de bolsillo y mírate fijamente a los ojos. Di: Libero todo mi miedo. Suelto toda la tensión. Estoy tranquilo. Mi derecho divino es vivir sin estrés. Sigue repitiendo estas afirmaciones una y otra vez.
  3. Cierra los ojos y dedica unos minutos más a respirar profundamente. Repite estas afirmaciones:  Creo  en  MÍ.  Soy una persona  capaz. Puedo  hacerlo Puedo afrontar todo lo que me suceda. Creo en mis posibilidades.
  4. Cada  vez  que  te  veas  reflejado  en  el  espejo  en  el  día  de  hoy  repite  estas afirmaciones: Estoy tranquilo. Tengo todo el tiempo que necesito. Fluyo con la vida con facilidad y sin esfuerzo.

El poder está dentro de ti: Tu ejercicio del cuadernillo para el día 17

  1. Cierra  los  ojos  y  retrocede  hasta  tu  pasado.  Visualízate  como  un  niño  de cinco  años.  ¿Dónde  estás?  ¿En  la  escuela?  ¿En  casa?  ¿Qué  es  lo  que  te gusta hacer? ¿Cuál es tu visión del mundo? Abre los ojos y escribe lo que se te pase por la mente.
  1. ¿Recuerdas alguna de las preocupaciones o creencias negativas que tenías a esa  edad?  ¿Recuerdas  algún  sentimiento  que  te  hiciera  sufrir?  Anótalos todos.
  1. Al  lado  de  todas  las  creencias  que  has  anotado  en  el  paso  2,  escribe  las verdaderas razones de su existencia. Quizá tus padres habían tenido un mal día en su trabajo y te dijeron algo que no era cierto. Tal vez un amigo de la infancia que no se sentía querido decidió meterse contigo. Escribe todos tus pensamientos en tu diario.
  2. Haz una lista de  todas las  cosas que te causan estrés esta semana. ¿Tiene alguna de ellas relación con los pensamientos limitadores de la conciencia de  cinco  años?  Dedica  unos  minutos  a  escribir  tus  pensamientos  y reflexiones más íntimos.
Tu pensamiento del corazón para el día 17:

Experimento la totalidad de las posibilidades en mi interior

Meditación Día #17

2 comentarios

  1. Debemos liberar nuestros miedos o estrés y disfrutar el día al máximo venga como venga, mi mente debe estar siempre positiva y con el mayor amor a mi misma.un abrazo…

  2. Debemos vibrar positivamente siempre, pues si te levantas todos los dias en Agradecimiento, siempre obtendrás resultados positivos, creer en nosotros mismos es la primer regla de antiestrés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.