Día #6 Libera tu crítico interior
Hoy aprenderás a terminar con el hábito de juzgar y de autocriticarte y a trascender tu necesidad de menospreciarte.
¡Mírate al espejo y dedica unos instantes a felicitarte! Estás empezando a amarte y a aprobarte o, al menos, estás dispuesto a hacerlo. Sea cual sea la fase del proceso en la que te encuentres, celebra el progreso que has conseguido hasta ahora. Yo te celebro a ti y tu compromiso con el trabajo del espejo. ¿Cómo vas con tu monólogo interior? ¿Has parado la crítica?
Quiero contarte que cuando cambie mi observador empecé a cambiar mi monólogo interior y a tratarme con más amorcito, y quiero contarte que también estoy nuevamente haciendo el reto, te contaré mi experiencia con este nuevo observador en la master class de preguntas y respuestas.
Empecé por las fáciles: Me amo. Me apruebo. Luego fui aumentando el nivel y pasé a: soy una mujer valiosa digna de ser amada y merezco lo mejor. Y empecé a hablar de mi edificándome mirándome lo especial y valiosa que soy. Y ¡adivina! empecé a tener cambios positivos, hasta empecé a observar que la gente me miraba diferente jejeje.
Nuestros sentimientos son pensamientos en acción, cuando liberas tu mente y tu cuerpo de pensamientos negativos, creas espacio dentro de ti para pensamientos y experiencias más positivos.
Afirma: Ahora me siento seguro para liberar a mi crítico interior y seguir avanzando.
Ejercicio del trabajo del espejo para el día 6
-
Busca un lugar tranquilo donde te sientas a gusto y nadie te moleste.
-
Mírate al espejo. Mírate fijamente a los ojos. Si sigues sintiéndote incómodo haciendo esto, entonces concéntrate en tu boca o en tu nariz. Habla con tu niño interior. Tu niño interior quiere crecer y florecer, y necesita amor, aceptación y halagos.
-
Ahora repite estas afirmaciones: Te amo. Te amo y sé que lo estás haciendo lo mejor que puedes. Eres perfecto tal como eres. Te apruebo.
-
Quizá tengas que hacer este ejercicio varias veces antes de que puedas sentir realmente que tu voz interior es menos crítica. Haz lo que te parezca lo más apropiado.
El poder está dentro de ti: Tu ejercicio del cuadernillo para el día 6
-
Enumera cinco cosas por las que te criticas.
-
Revisa la lista y escribe al lado de cada tema la fecha en la que empezaste a criticarte por esa cosa en particular. Si no puedes recordar la fecha exacta, pon una aproximada.
-
¿Te sorprende ver cuánto tiempo llevas machacándote? Este hábito de autocrítica no ha producido ningún cambio positivo, ¿verdad? ¡La crítica no funciona! Sólo te ayuda a sentirte mal. Así que has de estar dispuesto a terminar con esto.
-
Cambia cada una de las cinco razones de crítica de tu lista por afirmaciones positivas.
-
Lleva encima esa lista. Cuando te des cuenta de que te estás criticando, saca tu lista de afirmaciones y léelas unas cuantas veces. Mejor aún, léelas en voz alta delante del espejo.
2 Comentarios. Dejar nuevo
En este día 6 quiero agradecer por lo maravillosa que es la vida, y siiiii todos somos iguales, nada es más ni menos que nadie, de ahi los dones que el Creador nos ha dado y es literal: «Si. explotas tus dones mas se te darán, pero si por el contrario te quedes sin utilizarlos se os quitará».
Otra terapia que quisiera compartir con ustedes es el de Sonreír, sonrie cada día, a pesar de las adversidades, situaciones no a gusto, no dejes de hacerlo; no sabes cuanto te ayuda. Igualmente el de agredecer todos los dias!!!
Gracias!!!
Pienso que asi hayan personas a las cuales no les gusta como eres, no te debe importar siempre he twnido una frase «primero yo, segundo yo y despues el resto» no te debe importar el q dirán, amarte tal como eres😍.un fuerte abrazo