Día #8 Ama tu niño interior
Primera parte hoy vas a ver a través del adulto que se refleja en el espejo y a conocer a tu niño interior
Hoy es un día muy importante en tu trabajo del espejo. Mírate fijamente a los ojos. Ve más allá del adulto que se refleja en el espejo y saluda a tu niño interior.
No importa tu edad; en tu interior hay un niño pequeño que necesita amor y aceptación. Si eres una mujer, por muy autosuficiente que seas, también tienes una niña en tu interior que es muy tierna y que necesita ayuda.
Si eres un hombre, por muy autosuficiente que seas, también tienes un niño en tu interior que anhela atención y afecto. Cuando te miras al espejo, ¿ves a tu niño interior? ¿Es feliz? ¿Qué está intentando decirte ese niño?
En tu interior están todas tus edades: en tu consciencia y en tu memoria. Cuando eras pequeño y algo iba mal, pensabas que era porque había algo en ti que no estaba bien. Los niños llegan a la conclusión de que si pudieran hacerlo todo bien, sus padres les amarían y no les castigarían. Cada vez que estás asustado, date cuenta de que es tu niño interior el que tiene miedo. El adulto no tiene miedo, sin embargo se ha desconectado y no está presente para ayudar al niño. El adulto y el niño han de entablar una relación.
¿Cómo puedes conectar con tu niño interior? El primer paso es conocer a tu niño interior a través de tu trabajo con el espejo. ¿Quién es ese niño? ¿Por qué es desgraciado? ¿Qué puedes hacer para que se sienta a salvo, seguro y amado? Coméntale todo lo que haces. Sé que te puede parecer una tontería, pero funciona. Hazle saber a tu niño interior que pase lo que pase, nunca le darás la espalda ni le abandonarás, que siempre estarás con él y que siempre le amarás. Lo único que desea tu niño interior es que le hagas caso, sentirse seguro y amado. Si puedes dedicar unos minutos al día para conectar con esa personita, tu vida mejorará considerablemente.
Afirma: Estoy dispuesto a amar y a aceptar a mi niño interior
Ejercicio del trabajo del espejo para el día 8
-
Busca una foto de cuando tenías cinco años. Pégala en el espejo de tu cuarto de baño.
-
Mira la foto durante unos minutos. ¿Qué ves? ¿Ves a un niño feliz? ¿A un niño desdichado?
-
Habla con tu niño interior en el espejo. Puedes mirar la foto o incluso mirarte a los ojos, lo que te resulte más cómodo. Si de pequeño te llamaban con algún apodo o diminutivo, úsalo para hablar con tu niño interior. Sentarte delante del espejo es muy útil, porque si estás de pie, en cuanto empiezan a salir emociones fuertes, puedes sentir la tentación de marcharte. Así que siéntate, hazte con un paquete de pañuelos desechables y empieza a hablar.
-
Abre tu corazón y comparte tus sentimientos más íntimos.
-
Cuando termines, repite estas afirmaciones: Te amo, cariño. Estoy aquí por si me necesitas. Estás a salvo.
El poder está dentro de ti: Tu ejercicio del cuadernillo para el día 8
-
Para esta práctica necesitarás lápices para colorear, colores de cera o rotuladores.
-
Utiliza tu mano no dominante, es decir, aquella con la que no escribes, haz un dibujo de ti mismo de pequeño. ¡Sé creativo!
-
Pega tu dibujo en el espejo del cuarto de baño.
-
Mira el dibujo y empieza a hablar con tu niño interior.
-
Hazle las siguientes preguntas a tu niño interior y escribe las respuestas en tu diario: ¿Qué es lo que te gusta? ¿Qué es lo que no te gusta? ¿Que es lo que te asusta? ¿Qué necesitas? ¿Qué puedo hacer para que seas feliz?
-
Cierra los ojos y dedica unos minutos a reflexionar sobre lo que has aprendido acerca de tu niño interior.
1 Comentario. Dejar nuevo
Un aporte para el dia de hoy!! Gracias.
12 Recordatorios ✨
– El pasado no puede cambiarse.
– Todo mejora con amor.
– La opinión de los demás no te define.
– La felicidad es diferente para cada quien.
– Hay aprendizajes que duelen.
– La intuición es real, confía en ella.
– El tiempo tiene poderes curativos.
– Siempre podemos volver a levantarnos.
– Hace falta cerrar ciclos para empezar otros.
– Lo que das, siempre vuelve.
– Se persiguen sueños, no personas.
– Algunas veces, lo que no pasa en años, sucede en un instante.
¡Excelente inicio de semana!❤️