Día #20 Enseña el trabajo del espejo a los niños
Los niños también sufren el estrés de la vida. Hoy aprenderás a practicar el trabajo del espejo con los más pequeños y serás testigo de los milagros.
Basado en el poder del espejo Louise Hay
Estás a punto de finalizar este curso y lo estás haciendo de maravilla. ¡Aplaudo tu compromiso y tu dedicación! Cada día que haces el ejercicio del trabajo del espejo te estás haciendo un regalo de amor.
Cuando éramos pequeños solíamos decirnos cosas horrendas y menospreciar los unos a los otros. Pero ¿por qué lo hacíamos? ¿Dónde aprendimos esa conducta? A muchos de nosotros nuestros padres o maestros nos llamaron estúpidos, bobos o perezosos, nos dijeron que no éramos lo bastante buenos. A lo mejor nos avergonzamos al escuchar esas opiniones, pero nos las creímos. Poco podíamos imaginar lo nocivas que iban a ser estas creencias o hasta qué extremo quedarían arraigados en nosotros el sufrimiento y la vergüenza que nos iban a ocasionar.
En la escuela no me enseñaron el efecto que tendrían mis palabras en mi vida. Nadie me enseñó que mis pensamientos eran creativos, que, literalmente, podían dar forma a mi destino o que lo que yo dijera verbalmente regresaría a mí a través de mis experiencias. Nadie me dijo nunca que merecía que me amasen o que me sucedieran cosas buenas. Por supuesto, tampoco nadie me dijo que la vida estaba para apoyarme.
Ahora podemos cambiar todo eso para nuestros hijos. Una de las cosas más importantes que podemos hacer por ellos es recordarles la verdad básica de que son encantadores. Nuestro papel como padres no es ser perfectos, hacerlo todo bien, sino ser cariñosos y amorosos.
Educa a los niños que hay en tu vida, del mismo modo que tú estás aprendiendo a educarte a ti mismo. Recuerda: nadie tiene el niño o la niña «perfectos» ní el padre o la madre «perfectos».
Afirma: Puedo ser lo que me proponga. Puedo hacer lo que me proponga. La vida está de mi parte.
Ejercicio del trabajo del espejo para el día 20
-
Hoy te invito a ver este video de una niña encantadora repitiendo sus afirmaciones. Se llama «Jessica’s Daily Affirmation» y puedes verlo AQUÍ
-
Mira este vídeo con tu hijo o cualquier niño que forme parte de tu vida, incluso con tu niño o niña interior.
-
Pídele a tu niño/a que repita sus propias afirmaciones diarias como hizo Jessica en el vídeo. Pregúntale qué es lo que le hace feliz y pídele que lo cuente delante del espejo
-
Puedes empezar este ejercicio haciendo tu propio trabajo del espejo e Invitando a tu niño/a a que lo haga contigo. Repite afirmaciones sencillas como: Te amo. Lo amo todo de ti. ¡Soy increíble! ¡Soy una persona hermosa! ¡Tengo un pelo muy bonito! ¡Puedo bailar como una estrella de la televisión!
El poder está dentro de ti: Tu ejercicio del cuadernillo para el día 20
-
Ten a mano papel para dibujar, lápices de colores, lápices de cera o rotuladores de colores y pegamento. Pídele a tu niño o niña que dibuje un Espejo Mágico al que poder recurrir. Anímale a que decore el espejo: puede pegar fotos o dibujos bonitos a su alrededor, que añada cosas brillantes y chispas al marco, y que deje volar su imaginación con los colores.
-
Haz turnos para mirarte en el Espejo Mágico y decir cosas bonitas sobre ti
-
Escribe las frases positivas que estas diciendo para que puedas repetirlas por la mañana cuando hagas el trabajo del espejo.
1 Comentario. Dejar nuevo
Recomiendo a todos ver la película:
«Todos los caminos conducen a casa»
Bendiciones para todos!!!